Ciudades

Nuevo incendio en Pereira dejó más de 50 casas consumidas y 70 familias damnificadas

La emergencia inició a la media noche de este domingo en el barrio Galicia Baja y las causas aún son motivo de investigación. En sólo dos días ya son cerca de 800 personas damnificadas por incendios en Pereira.

Foto: Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira

Foto: Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira

Pereira

Cerca de las 11:40 de la noche de este domingo 3 de marzo iniciaron los reportes y llamados de emergencia por parte de los habitantes del barrio Galicia Baja de Pereira, ante una conflagración que se propagó rápidamente por el asentamiento informal, dejando 50 viviendas completamente consumidas y aproximadamente 300 personas damnificadas.

La eventualidad fue atendida por 70 unidades de Bomberos de Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, Cruz Roja, Defensa Civil, además de cuadrillas de las empresas de energía, acueducto y gas de la ciudad.

La sargento Gloria María Londoño, oficial del servicio del Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira, indicó que tres personas resultados lesionadas con quemaduras leves y otras 5 personas que huyeron hacia la zona boscosa, fueron rescatadas y remitidas a un centro asistencial.

Esta emergencia se suma al incendio registrado en la madrugada del viernes 1 de marzo que dejó 110 viviendas en pérdida total y 160 familias afectadas. Entre las dos eventualidades son aproximadamente 800 personas damnificadas en sólo dos días en Pereira, producto de incendios de grandes proporciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad