Regiones

Consejo de Estado niega solicitud de suspensión de elección del gobernador del Magdalena

La solicitud era la nulidad del formulario E-26 GOB del 26 de noviembre de 2023, por medio del cual se declaró electo como gobernador del departamento del Magdalena para el periodo 2024-2027.

Rafael Martínez. Foto: Fuerza Ciudadana.

Rafael Martínez. Foto: Fuerza Ciudadana.

Magdalena

A través de un documento, el Consejo de Estado se pronunció ante la demanda presentada contra la elección del gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, el cual determinó negar la solicitud de suspensión provisional de los efectos del formulario E26 GOB del 26 de noviembre del 2023, proferido por la Comisión Escrutadora Departamental del Magdalena.

Según la solicitud de nulidad, interpuesta por Hernando Zabaleta, el Gobernador del Magdalena, Rafael Martínez se inscribió como candidato a la gobernación por el movimiento político, Fuerza Ciudadana, a lo que señaló que el movimiento político al que pertenece Martínez, no realizó ningún acuerdo de coalición para la escogencia de sus candidatos en el departamento del Magdalena.

Le puede interesar:

Demandan elección de Rafael Martínez como gobernador del Magdalena ante Consejo de Estado

Sin embargo, el Consejo de Estado, a través de un Auto con fecha del 29 de febrero de 2024, el Magistrado Luis Alberto Álvarez Parra decidió negar la solicitud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad