Deportes

¡Imparable! Santiago Buitrago ganó la cuarta etapa de la París-Niza

El ciclista bogotano del Bahrain Victorious es segundo en la clasificación general a trece segundos del liderato.

Santiago Buitrago, ciclista colombiano. Foto: Getty Images

Santiago Buitrago, ciclista colombiano. Foto: Getty Images / Alex Broadway

El ciclismo colombiano ha vuelto a triunfar en el viejo continente. Santiago Buitrago se quedó con la cuarta etapa de la París-Niza tras un ataque cuando faltaban 1.2 kilómetros para el final, en el que se impuso al australiano Luke Plapp que ahora es líder de la clasificación general. El bogotano ahora es segundo en la competición a tan solo 13 segundos del liderato.

Lea también:

La cuarta etapa contó con un recorrido de 183 kilómetros y siete puertos de montaña entre Chalon-Sur-Saône y Mont Brouilly para un final en alto de 3 kilómetros de subida al 7.7%. Fue en el último puerto que el bogotano decidió atacar para imponerse en solitario y conseguir la primera victoria de etapa para Colombia en la París-Niza desde Nairo Quintana en la edición de 2020.

Con este resultado, Santiago Buitrago asciende al segundo lugar de la general a 13 segundos del líder Luke Plapp. Son tres los colombianos que se encuentran en el top 10 de la competición, con Egan Bernal en la sexta posición a 40 segundos del liderato y Rigoberto Urán noveno a 54. La quinta etapa de París-Niza será este jueves con un recorrido de media montaña que tendrá cuatro ascensos de tercera categoría en la mitad del camino entre Saint-Sauveur-de-Montagut y Sisteron.

La última vez que un colombiano se coronó campeón de la París-Niza fue Egan Bernal en 2019

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad