Actualidad

Pirámide ganadera de Llanogrande tenía tentáculos en Panamá, donde también estafó

La W conoció en primicia que la Superintendencia de Sociedades ordenó la intervención de la Sociedad Ganadera el Paraíso SA, registrada en Panamá, y de todos los bienes y patrimonio de José Miguel Montoya Serna, su representante legal.

Imagen de referencia de ganado. Foto: Colprensa

Imagen de referencia de ganado. Foto: Colprensa

La W conoció en primicia que la presunta pirámide ganadera de Llanogrande, que estafó a más de 3.000 personas de la élite paisa por más de 60.000 millones de pesos, tenía tentáculos en Panamá.

Por eso, la Superintendencia de Sociedades ordenó la intervención de la Sociedad Ganadera el Paraíso S.A. registrada en Panamá, y de todos los bienes y patrimonio de su representante legal: el colombiano José Miguel Montoya Serna.

Más información

Esta empresa celebró negocios con contratos de ganado en participación y portafolios de oferta de ganado ubicado en Panamá y con valores en dólares con al menos 13 personas.

Incluso, esta empresa en Panamá se benefició de los dineros de la captación de la empresa en Colombia, al recibir un préstamo por 171.948 dólares, es decir, cerca de 700 millones de pesos.

“En los portafolios ofrecidos por la sociedad investigada se encontraban los datos de contacto de la asesora comercial de la sociedad colombiana ya intervenida, utilizando el logo, página web y dirección física de la Sociedad Ganadera El Paraíso en toma de posesión como medida de intervención y que esta última utilizó también ganado de la sociedad panameña para la suscripción de los contratos de ganados en participación”, dice la Supersociedades.

El auto agrega que “en algunos de los contratos suscritos por la representante legal de la sociedad colombiana ya intervenida, se relacionaban “los semovientes de la hacienda Santa Bárbara ubicada en San Juan República de Panamá” con valores en dólares, pero consignados a la cuenta de la sociedad ya intervenida, con lo que, para la suscripción de los ‘contratos de ganado en participación’ se estaba utilizando ganado de la sociedad panameña”.

Hay que señalar que José Miguel Montoya Serna, además de ser representante legal y miembro de la junta directiva de la sociedad investigada, tuvo el 45% de las acciones de Simbrah Meat S.A.S, el 25% de la sociedad Santa María Foods S.A.S, el 60% de la sociedad 5M Logistic S.A.S. y el 85% y posterior 98% de las acciones de la Sociedad Ganadera El Paraíso S.A.S.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad