Regiones

Desde Antioquia emiten alerta por escasez de medicamentos psiquiátricos

El Colegio Médico advierte que la situación se extiende por varias partes del país.

Medica especialista y sus dificultades para obtener sus medicamentos - Getty Images

Medica especialista y sus dificultades para obtener sus medicamentos - Getty Images / Kseniya Ovchinnikova

El tratamiento de algunos pacientes psiquiátricos en Antioquia está en veremos por la dificultad para acceder a los medicamentos. Según el llamado de atención que hace el Colegio Médico de Antioquia, los insumos que están escasos son los que dependen de la administración del Estado.

El doctor Carlos Valdivieso, presidente del Colegio Médico, aseguró que la falta de medicamentos que están bajo el control del Fondo de Estupefacientes y del Invima afecta a los pacientes diagnosticados con déficit de atención y esquizofrenia, también a aquellas personas que están en tratamiento de rehabilitación para superar adicciones e incluye algunos antidepresivos.

Más información

Valdivieso manifestó que “el problema que tenemos es que estos pacientes, de no recibir su medicación, podrán entrar en cuadros psicóticos y tendrán que ser atendidos en urgencias psiquiátricas y la capacidad de atención a nivel del país es bastante limitada”.

El presidente del Colegio Médico de Antioquia señaló que “en lo que tiene que ver con el Metilfenidato, conocido como Ritalina, la alerta yo creo que está vigente en casi todas las regiones del país, lo mismo sucede con otros medicamentos”.

Aunque asegura que han expuesto la situación ante el Gobierno Nacional, el doctor Valdivieso manifestó que no hay mayores avances en las mesas de trabajo que permitan superar esta situación que se expande por otras regiones del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad