Economía

Inició pago de tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado: link para revisar si lo recibió

A partir de enero de 2024, el monto máximo que podrá recibir un hogar es de 860.000 pesos y el monto mínimo es de 60.000 pesos.

Ingreso Mínimo Garantizado. Foto: Suministrada.

Ingreso Mínimo Garantizado. Foto: Suministrada.

El Ingreso Mínimo Garantizado es una estrategia de la Alcaldía de Bogotá cuyo propósito es entregar ayudas financieras a los hogares pobres y vulnerables de la ciudad a través de transferencias monetarias, las cuales contribuyen con el aumento de ingresos de las familias y la disminución de la pobreza en la capital.

A partir de enero de 2024, el monto máximo que podrá recibir un hogar es de 860.000 pesos y el monto mínimo es de 60.000 pesos.

Le puede interesar

Así las cosas, el subsidio dependerá del nivel de Sisbén IV, según explica el distrito. “Para que el hogar reciba Ingreso Mínimo Garantizado en 2024 debe estar en los grupos A o B del SISBÉN IV. Recuerde que es un pago por hogar”, explica la página web de Integración Social.

  • A1-A2: $860.000
  • A3-A5: $580.000
  • B1-B3: $360.000
  • B4-B7: $300.000

En ese sentido, la Alcaldía de Bogotá explicó que “ya iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, correspondientes a marzo de 2024″.

Adicionalmente, puntualizaron que “de las familias beneficiarias, 310.000 recibirán los giros del Distrito y las restantes, del Gobierno Nacional”.

¿Cómo saber si recibió el pago en marzo 2024?

Ya finalizado febrero, surge la cuestión en los diferentes hogares que han sido beneficiarios de si en marzo recibió el giro.

Así las cosas, Integración Social habilitó una página web en donde toda persona interesada podrá buscar, por medio de su documento, si recibió o recibirá el pago en marzo de 2024.

  • Deberá rellenar los espacios y, si es beneficiario, podrá conocer toda la información de su pago, tanto el mes como el estado de este mismo.

Finalmente, Integración Social destaca que si tiene dudas “sobre los pagos o necesita radicar peticiones al respecto, puede escribir a través de https://bogota.gov.co/sdqs/ o dirigirse a alguna de las 16 subdirecciones locales de la Secretaría Distrital de Integración Social”.

¿Cuáles son los requisitos para recibir los determinados montos?

Para acceder a las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Estar registrado en el Sisbén
  • Hacer parte de los grupos A o B del Sisbén IV
  • No recibir ningún apoyo de otros programas del Gobierno Nacional
  • Tener una cuenta activa con las entidades financieras que tienen convenio con la Secretaría Distrital de Hacienda: Daviplata, Nequi, Bancolombia a la Mano, Movii, Powwi o Dale.

Si desea conocer más información, haga clic en este enlace.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad