Economía

Gobierno Nacional y Nutresa anuncian compromisos para el sector cacaotero del país

La empresa de alimentos Nutresa se comprometió a comprar el cacao producido en territorios donde se está haciendo sustitución de cultivos de uso ilícito.

Reunión entre Grupo Nutresa y el Gobierno Nacional. Foto: Ana María Londoño / W Radio

Reunión entre Grupo Nutresa y el Gobierno Nacional. Foto: Ana María Londoño / W Radio

Atendiendo la invitación que hizo el Grupo Gilinski al presidente Gustavo Petro, en la mañana de este miércoles 13 de marzo el jefe de Estado llegó a las instalaciones de Nutresa en Rionegro, Antioquia, para anunciar los compromisos que se adquirieron desde la empresa privada para el sector del cacao en el país.

Más información

Esta alianza entre el sector público y el privado busca atender las necesidades a propósito de la sustitución de cultivos de uso ilícito en el país.

Nutresa se comprometió a comprar durante diez años el cacao producido en 15.000 hectáreas nuevas establecidas como prioritarias en las Misiones territoriales de la política Nacional de Drogas.

Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa aseguró que “esto equivale a 150 millones de pesos anuales que irán como ingreso a esas Asociaciones campesinas y Cooperativas en zonas rurales y que les proporcionan unas bases de compra muy seguras”.

Para lograr el objetivo, en los próximos cinco años se establecerá un vivero para la siembra de 10 millones de árboles de cacao que estará ubicado al sur del país. Nutresa se encargará también del 50% de los costos de mantenimiento de las instalaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad