Judicial

No habrá solicitud de libertad por vencimiento de términos de José Manuel Gnecco

Según se conoció, la defensa retiró la solicitud para que se llevará a cabo la audiencia este miércoles.

José Manuel Gnecco, junto con su esposa, la señora María Mercedes Gnecco Valencia / Foto: Colprensa

José Manuel Gnecco, junto con su esposa, la señora María Mercedes Gnecco Valencia / Foto: Colprensa

No se llevará a cabo la audiencia en la que la defensa de José Manuel Gnecco, procesado por el homicidio de su esposa, María Mercedes Gnecco, ocurrido el 5 de octubre de 2021 en San Andrés, iba a pedir nuevamente la libertad por vencimiento de términos.

Según se conoció, los abogados que integran la defensa de Gnecco retiraron la solicitud de la audiencia.

Le puede interesar:

Uno de los argumentos que plantearía la defensa es que el pasado 10 de febrero de 2024 se cumplieron 150 días desde el inicio de la audiencia de juicio sin que se haya emitido una sentencia condenatoria o absolutoria.

La audiencia de juicio oral se instaló ante la juez Primera Penal del Circuito de San Andrés el 14 de septiembre de 2023.

Cabe recordar que Gnecco está acusado por los delitos de homicidio agravado, porte o tenencia de armas de fuego, falsedad ideológica de documento privado, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. Sin embargo, Gnecco ha insistido desde el principio de la investigación en que es inocente y que no asesinó a su esposa.

No obstante, los hijos, familiares y amigos de la víctima han asegurado que el único responsable de los hechos es José Manuel Gnecco y han denunciado dilaciones por parte de su equipo de defensa.

La muerte de María Mercedes Gnecco ocurrió en la noche del 5 de octubre cuando celebraba junto con su pareja (acusado) el noveno aniversario de matrimonio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad