Regiones

Autoridades garantizan retorno a clases de población en zona rural de Plato, Magdalena

Esto luego de la denuncia sobre la presencia de actores armados en la vereda La Planada, cuyo hecho alteró la tranquilidad de los residentes.

Comunidad de la vereda Las Planadas/ Gobernación del Magdalena

Comunidad de la vereda Las Planadas/ Gobernación del Magdalena

Magdalena

Luego de conocerse la denuncia, sobre la incursión de un grupo armado ilegal, en el colegio del corregimiento de Planadas en Plato, Magdalena, la Gobernación del Magdalena, Ejército y Policía, llegaron hasta el lugar con el fin de garantizar el retorno a clases a docentes y estudiantes de la IED Rosa Cortina.

La Gobernación del Magdalena delegó al secretario de Educación, Yesid González Perdomo; y a la jefa de la Oficina de Paz, Nayara Vargas, quienes se reunieron con la comunidad educativa de La Planada, en atención al llamado de la población, la cual requirió de la presencia institucional.

“Venimos a reiterar el acompañamiento institucional. Por eso, llegamos a dar un parte de tranquilidad a la comunidad con el incremento de la Fuerza Pública a través del Ejército y la Policía y a anunciar el regreso a clases seguro, luego de escuchar las necesidades de los profesores y los padres de familia porque La Planada es tierra de Paz”, dijo el secretario de Educación, Yesid González.

Le puede interesar:

Hombres armados hicieron presencia en colegio de Plato, Magdalena

Cabe recordar que La Gobernación y las autoridades ya habían adelantado la creación de una estrategia para realizar acciones con miras a fortalecer la paz en el corregimiento, durante un Consejo Extraordinario de Seguridad que se llevó a cabo una vez se conoció la problemática.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad