Ciudades

Avanza día sin carro y sin moto en Cúcuta

Más de 8.500 taxis están prestando su servicio durante la jornada.

Día sin carro en Cúcuta.

Día sin carro en Cúcuta.

Cúcuta

Los cucuteños hoy tuvieron que dejar su carro y su moto en casa, acatando la medida de no usar vehículos particulares. Esto con el fin de contribuir en el mejoramiento de la calidad del aire, que en estos momentos se encuentra en alerta naranja.

Gustavo Peñaranda, conductor de taxis, fue uno de los cucuteños que le madrugó para prestar su servicio desde las 5:00 a.m. Aseguró que la jornada de hoy es un respiro para la economía de quienes hacen parte del gremio, recordando que la piratería tiene en jaque las finanzas de los conductores.

Más información

“La piratería nos tiene muy afectados, tanto de motos como de carros, porque ahora hasta vehículos de Ureña y San Antonio se están viniendo a prestar servicio acá de manera ilegal, por plataformas y eso nos tiene a perdidas, porque la gasolina a esta a $16.000 el galón”, dijo Peñaranda.

Resaltó que este día es ideal para que los usuarios vuelvan a confiar en el servicio prestado por parte de los taxistas e hizo un llamado a sus compañeros a cobrar justamente por cada carrera.

Por su parte, el coronel William Quintero, comandante de la policía metropolitana de Cúcuta aseguró que “hoy estaremos brindando acciones de apoyo y seguridad vial a los ciclistas, al transporte público y en general a la ciudadanía que lo requiera”.

Explicó que, pese a que aún no se ha hecho efectivo el convenio de tránsito, las unidades están listas para apoyar lo que se requiera durante las doce horas en que se proyecta el control a los vehículos y motocicletas particulares.

Jorge Acevedo, alcalde de Cúcuta recordó que esta medida es tomada para bajar los altos índices de contaminación que se registran en el aire y resaltó que “estamos apoyados con Corponor, trabajando muy de la mano para poder avanzar en la toma de decisiones, el paso siguiente sería contemplar la extensión del pico y placa con pares e impares”.

Puntualizó que es importante “revisar la situación de la industria y otras áreas que también deben estar comprometidas en las acciones preventivas”.

La jornada de día sin carro y sin moto va hasta las 7:00 p.m.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad