Actualidad

Una nueva travesía: más de 300 computadores se donarán a escuela en Santa Ana, Magdalena

Gracias a la pronta acción del MinTIC y Computadores para Educar, Soluciones W llegará a la I.E.D. Antonio Bruges Carmona.

Imagen de referencia de computadores.

Imagen de referencia de computadores. / Cavan Images

En un acto que marca un hito en la promoción de la educación y el acceso a la tecnología en Colombia, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Soluciones W entregarán 327 computadores a una escuela en el distante Magdalena.

Esta noticia llega luego de una emotiva solicitud de ayuda por parte del rector Álex Jiménez, líder de una institución educativa con más de 1,200 estudiantes, en su mayoría hijos de trabajadores rurales.

Más información

El recorrido hacia esta generosa donación comenzó el pasado 29 de febrero, cuando el también profesor Jiménez compartió con los micrófonos de La W las necesidades urgentes de su escuela y la importancia de contar con herramientas tecnológicas para mejorar la calidad educativa. Describió una situación crítica en la escuela, con apenas dos computadores obsoletos y carencias en infraestructura, que incluían la falta de conectividad y problemas en los servicios básicos como los baños.

Movilizados por esta llamada de auxilio, La W y el profesor Jiménez emprendieron una búsqueda de ayuda inicialmente centrada en la obtención de uniformes y otros recursos esenciales. Sin embargo, el compromiso con la educación llevó esta historia mucho más lejos de lo esperado.

El ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, conmovido por la situación descrita, decidió incluir a la escuela en su programa de conectividad y anunció la donación de 300 computadores. Esta acción no solo proporcionará los recursos tecnológicos necesarios, sino que también llevará internet satelital a la institución educativa, marcando así un antes y un después en el acceso a la educación en la región.

Lizcano destacó la importancia de llegar a las zonas más remotas del país con tecnología, enfatizando el compromiso del Gobierno de Colombia de garantizar la igualdad de oportunidades educativas para todos los ciudadanos, independientemente de su ubicación geográfica.

La entrega de los 327 computadores está programada para este 14 de marzo, lo que marcará el inicio de una nueva era en la escuela de Magdalena. Este evento no solo transformará la experiencia educativa en la región, sino que también enviará un mensaje poderoso sobre la importancia de la colaboración y el compromiso con la educación en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad