Regiones

3.377 personas dadas por desaparecidas en el Magdalena

El anuncio fue hecho durante el Seminario Internacional de Conocimientos e Innovación para la Búsqueda de Personas, que se realiza en la Universidad del Magdalena.

Imagen de archivo/ Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas

Imagen de archivo/ Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas

Magdalena

En Santa Marta se realiza el Seminario Internacional de Conocimientos e Innovación para la Búsqueda de Personas, evento en las que participan más de 20 invitados nacionales e internacionales, a fin de propiciar un intercambio de conocimientos y experiencias de búsqueda de personas en todo el mundo y promover ideas, técnicas y metodologías innovadoras.

Un total de 3.377 personas se encuentran desaparecidas en el Magdalena, cifra que fue dada a conocer por la directora de la Unidad de Búsqueda, Luz Janeth Forero Martínez, por hechos que tienen relación con el conflicto armado.

La directora de la Unidad de Búsqueda, Luz Janeth Forero Martínez, aseguró que vincular a la academia es fundamental para la búsqueda de personas desaparecidas, “es importante señalar que la búsqueda de personas dadas por desaparecidas en Colombia es un hecho complejo, porque que estamos buscando personas que pudieron haber desaparecido hace 10, 20, 30, 40 años y eso pone unos desafíos importantes. Esta es una invitación a la academia, a la comunidad internacional a centrarnos en estas innovaciones, esas metodologías que pueden facilitar ese proceso de búsqueda”.

Le puede interesar:

Alcalde de El Banco, Magdalena denuncia que fue robada su cuenta de WhatsApp

La jornada se realiza en Santa Marta, la UBPD y la Universidad del Magdalena, con el apoyo de la Embajada de Suiza en Colombia, lideran el Seminario Internacional, con el que se busca brindar recomendaciones para fortalecer la investigación científica forense en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad