Presidente Gustavo Petro acepta propuesta de Minga para construir paz territorial
El jefe de Estado se comprometió a incluir a las comunidades en diálogos con actores armados.
Durante el encuentro entre el presidente Gustavo Petro con representantes de la Minga suroccidente en Cali, el jefe de Estado acogió la propuesta de las comunidades de construir conjuntamente una paz territorial.
Le puede interesar
Petro se comprometió a incluir a las organizaciones en los diálogos con los actores armados y abordar las causas de la violencia en sus regiones.
“Ustedes deben ir a esas mesas de diálogos, la gente del territorio y ver qué pasa ahí”, dijo el mandatario.
Asimismo, anunció que se reunirá nuevamente con la Minga el primero de abril para discutir más detalladamente sus propuestas.
Además, el presidente extendió una invitación a la Minga para que organice una movilización masiva en el suroccidente del país, aunque no definió una fecha específica.
En medio de su discurso, también propuso que el Ministerio de Cultura declare como monumento nacional la estructura de Resistencia levantada en el sector de Puerto Rellena durante el paro en Cali.
El presidente mencionó al concejal Andrés Escobar, señalando que “hay un concejalillo que le gusta con las pistolas, apuntar a la gente pobre”.
Cabe recordar que el empresario caleño, quien fue imputado por los delitos de usurpación de funciones públicas, lanzamiento de objetos peligrosos y amenazas agravadas, ha propuesto destruir el monumento que levantaron los manifestantes.