Regiones

Líderes de Cali y Valle del Cauca respaldan suspensión del cese al fuego

La decisión del Gobierno Nacional responde al reciente ataque armado de las disidencias contra una comunidad indígena del Cauca.

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca. Foto: W Radio.

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca. Foto: W Radio.

Tras la reciente suspensión del cese al fuego bilateral con el Estado Mayor Central de las Farc en los departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca, líderes locales y autoridades expresaron su respaldo a esta medida ordenada del presidente Gustavo Petro.

La decisión del jefe de Estado responde al reciente ataque armado de las disidencias contra una comunidad indígena del municipio de Toribio, Cauca, que dejó una lideresa muerta y dos comuneros heridos.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, enfatizó la necesidad de evaluar un proceso que se desarrolla en medio de homicidios, reclutamientos y secuestros.

Además señaló que, “no se hace la paz con quien no cree en ella”. La mandataria respaldó a la fuerza pública en su labor de controlar los territorios y proteger a los ciudadanos.

Por su parte, el concejal de Cali, Roberto Ortiz, afirmó que el Estado Mayor de las FARC nunca ha mostrado verdadera voluntad de paz.

En este sentido, instó a las Fuerzas Militares a tomar acciones para combatir este grupo armado ilegal y pidió a las autoridades extremar la seguridad en Cali, debido a su cercanía con los municipios de Jamundí y Buenaventura, donde hacen presencia las disidencias.

Ante la situación y posibles represalias, plantea que se convoque un consejo extraordinario de Seguridad liderado por el Ministerio de Defensa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad