Ciudades

Personal de IPS UBA VIHONCO entró a paro por incumplimiento de pagos

Son más de 120.000 usuarios se ven afectados.

Personal de la IPS UBA VIHONCO S.A.S. entraron a paro por el no pago de sus salarios.

Personal de la IPS UBA VIHONCO S.A.S. entraron a paro por el no pago de sus salarios.

Cúcuta

Personal de salud que prestan sus servicios en la IPS UBA VIHONCO S.A.S. entraron este lunes 18 de marzo en paro, teniendo en cuenta el no pago de sus salarios. Son más de 120 mil usuarios se ven afectados.

Desde la IPS indican que la Nueva EPS les adeudan desde el mes de octubre del 2023 el pago por los servicios prestados. “La situación obedece a que la UBA VIHONCO IPS S.A.S. ha intentado mantener al día sus responsabilidades contractuales, pero NUEVA EPS desde el mes de octubre del año anterior, ha venido incumpliendo los pagos a la IPS y, esta a su vez a proveedores y trabajadores y contratistas”.

Más información

Desde la IPS hacen un llamado a la ciudadanía en general, Defensoría del pueblo, Personería, Procuraduría e IDS para verificar la difícil situación que se presenta en esta institución. “Solicita a los entes de control liderar una mesa de trabajo conjunta para buscar alternativas que permitan la solución financiera y evitar mayores traumas en la prestación de los servicios ofrecidos por la entidad a por lo menos 120 mil usuarios”.

La situación se presenta en la sede de la calle 9 y algunos profesionales del centro de especialistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad