Regiones

Gobernación atiende calamidad por desabastecimiento de agua en Ciénaga, Magdalena

6.600 litros diarios de agua son distribuidos mediante cinco carrotanques, durante los próximos cinco días para los cienagueros en medio de su emergencia.

Entrega de agua a población en Ciénaga, Magdalena/ Gobernación del Magdalena

Entrega de agua a población en Ciénaga, Magdalena/ Gobernación del Magdalena

Santa Marta

Luego de la ruptura de la tubería principal que transporta agua potable, los cienagueros no cuentan con el líquido necesario en sus viviendas para preparar los alimentos ni para los quehaceres propios del hogar, razón por la que la Gobernación del Magdalena ha implementado un plan de contingencia para atender a los afectados.

“A través del programa ‘Agua al Pueblo’, hemos dispuesto 5 carrotanques de 22 mil litros cada uno para abastecer a la comunidad en diferentes puntos. Son alrededor de 6.600 litros diarios que vamos a entregar a los cienagueros. Hemos priorizado entre los beneficiarios a mujeres cabeza de hogar, niños, adultos mayores y personas con discapacidad”, explicó Camilo Cogollo, secretario de Ambiente.

Le puede interesar:

Ciénaga, Magdalena completa más de 48 horas sin el servicio de agua potable

Es de recordar que, por esta situación dos viviendas resultaron afectadas y las clases tuvieron que ser suspendidas con el fin de evitar una emergencia sanitaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad