Ciudades

Con buenos ojos ven desde Norte de Santander la voluntad de paz con el Clan del Golfo

Cerca de 6.000 hombres hacen parte de esta estructura en todo el territorio colombiano.

Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC (conocidas como el Clan del Golfo). Foto:  JOAQUIN SARMIENTO/AFP via Getty Images)

Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC (conocidas como el Clan del Golfo). Foto: JOAQUIN SARMIENTO/AFP via Getty Images) / JOAQUIN SARMIENTO

Cúcuta

Expectativa en Norte de Santander tras el anuncio de una posible mesa de diálogo con el Clan del Golfo. Este departamento es uno de los más afectados por presencia de la gran mayoría de grupos armados que, una voluntad de sentarse en mesa de diálogo, suele verse con esperanza para lograr un cambio en la región.

“Hoy miramos el gran flagelo que azota a nuestro departamento y yo creería que no solamente es la zona rural de Cúcuta (la más afectada por esta organización), ya vemos que hoy en día, en nuestra zona urbana también se han formado estas bandas” dijo Milena Calderón, diputada de Norte de Santander.

Resaltó que Cúcuta está dentro de las 50 ciudades más violentas del mundo y “yo creería que aquí, ese diálogo debe ser muy sincero, se deben materializar esas acciones que quedan consignadas dentro del diálogo de paz, que realmente veamos que sí se cumplan, que no quede tan solo en un papel”.

Más información

Son cerca de 6.000 hombres los que hacen parte de esta organización criminal en todo el territorio colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad