Ciudades

IDEAM adelanta en Cúcuta pruebas de radiosondeo meteorológico

En total, ocho globos de látex se lanzarán a la atmosfera para conocer qué está pasando en zona de frontera.

IDEAM analiza condiciones climáticas en Cúcuta.

IDEAM analiza condiciones climáticas en Cúcuta.

Cúcuta

Desde este miércoles y hasta el viernes 22 de marzo, se estará adelantando una caracterización del comportamiento atmosférico en Cúcuta por medio de un equipo de radiosondeo portátil, monitoreado del IDEAM.

Esta prueba consiste en el lanzamiento de un dispositivo electrónico impulsado por un globo meteorológico de látex, inflado con gas helio. Logra alcanzar una altura de hasta 30 kilómetros y analizar el comportamiento atmosférico en un radio de hasta 300 kilómetros.

“Este dispositivo nos toma datos segundos a segundo de las condiciones que encontramos en la vertical y nos las está transmitiendo a un equipo, las cuáles se evalúan dos horas después del lanzamiento” dijo a Jhon Freddy Jiménez, auxiliar de pronóstico del IDEAM.

Más información

Resaltó que los primeros resultados arrojo que la “inversión de temperatura que debería generarse fue demasiado lenta, tenemos una especie de capa muy pequeña, donde se mantiene la temperatura muy alta”.

Contaminación, inversión térmica, incendios cercanos al Área Metropolitana y fenómeno del niño serían las causantes de crisis ambiental que se vive en esta zona de frontera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad