La oposición intenta tumbar al presidente: Gustavo Petro desde Córdoba
El jefe de Estado también se refirió a la moción de censura que enfrentaron dos de sus ministros este 19 de marzo ante el Congreso de la República.
Montería
Desde el municipio de Ayapel, Córdoba, el presidente Gustavo Petro, se refirió a la moción de censura que enfrentaron los ministros de Defensa y Salud ante el Congreso de la República, donde ambos resultaron victoriosos este 19 de marzo.
El jefe de Estado inició su discurso precisando que “los ministros de Salud y Defensa han pasado una moción de censura que le puso la oposición. La oposición intenta destruir el gobierno a partir de tumbar a los ministros. Esta vez no pasaron. También intentan tumbar al presidente. No pasarán”.
Le puede interesar en La W:
Petro Urrego también aprovechó el escenario para referirse una vez más a las actuaciones del expresidente Iván Duque y de sus ‘amigos políticos’ que buscan, según él, destruir su Gobierno.
“Se reúnen los amigos de Duque con los exmilitares que él puso, los exministros que él puso, con los congresistas que él puso, con los funcionarios del poder judicial que él puso; en primer lugar el fiscal Barbosa; no para discutir la política con el gobierno, sino para ver cómo se tumba al gobierno. Se han puesto en una situación en la que si se saca un decreto miran si ese decreto llega a una persona que les garantice por su condición de mentalidad derechista y atrasada, tumbarlo. Cada decreto tumbarlo, cada proyecto de ley en el Congreso detenerlo; se salen, no hay quorum, sabotean”, agregó el presidente Petro.
En respuesta, el expresidente Iván Duque, a través de su cuenta X indicó que “jamás he promovido golpes de Estado, ni mucho menos apelo a puñaladas por la espalda para dañar el orden institucional. Mis batallas han sido en democracia y las he ganado con el voto popular. Más bien, los que promovieron bloqueos, vandalismo y destrucción, que tiren la primera piedra porque son los que han buscado la ruptura institucional y ahora pretenden hacerlo violando la Constitución”.
Este discurso lo entregó el presidente en medio de la agenda “Gobierno con el Pueblo” que adelanta en el Caribe colombiano desde el pasado 18 de marzo.