Actualidad

Oposición logra mantener en el congelador trámite de reforma pensional en el Senado

A través de una proposición, se condicionó el avance de la discusión en la Plenaria a que haya primero una sesión en la que sean escuchados sindicatos, gremios y academia.

Reforma pensional | Foto: EFE

Reforma pensional | Foto: EFE

La oposición ganó este miércoles un pulso en la Plenaria del Senado, donde logró detener el trámite de la reforma pensional cuando todo estaba listo para arrancar el segundo debate.

Los senadores David Luna y Carlos Fernando Motoa, de Cambio Radical, y Norma Hurtado, de La U, presentaron proposiciones para condicionar el arranque de la discusión a una sesión informal en la que primero serán escuchados sectores que podrían verse impactados con el proyecto.

La petición fue aprobada obligando a levantar la sesión y trasladando la continuación del trámite para después de Semana Santa, algo que es desfavorable para el Gobierno, pues tiene el tiempo en contra. A la reforma pensional le faltan tres debates que debe superar a más tardar el próximo 20 de junio o se hundirá por tiempos.

Cada semana perdida es una mala noticia para la iniciativa, reduciendo sus posibilidades de ser aprobada. Por eso, la oposición y otros sectores que estuvieron de acuerdo con la medida celebraron el resultado.

Así las cosas, el presidente del Senado, Iván Name, definirá cuándo se programará la sesión para poder así despejar el camino e intentar aprobar la reforma lo más pronto posible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad