Regiones

Presidente Petro pidió a la UNGRD y a EPM revisar los planes de emergencia de Hidroituango

El jefe de Estado cuestionó la efectividad de las medidas preventivas.

Petro pidió a la UNGRD y a EPM revisar los planes de emergencia de Hidroituango. Foto: W Radio- Ana María Londoño

Petro pidió a la UNGRD y a EPM revisar los planes de emergencia de Hidroituango. Foto: W Radio- Ana María Londoño

Durante su jornada de trabajo en Ayapel, en Córdoba, el presidente Gustavo Petro advirtió que persisten los riesgos de un posible deslizamiento en Hidroituango y aseguró que los planes de emergencia están “quedando en pañales”.

El primer mandatario le pidió a la dirección de la UNGRD que, junto a EPM, revisen esos protocolos que se han establecido hasta el momento para evitar afectaciones a la población ubicada en la zona de influencia de la central hidroeléctrica.

En su intervención, el presidente dijo que “hay un riesgo que EPM tiene que cubrir a través de planes de emergencia por si pasase algo”.

Más información

El presidente Petro también aseguró que “esos son planes que valen una plata, que hay que acostumbrar a la población a un sistema de alerta y que hay que tener porque primero es la vida que el negocio”.

Esta no es la primera vez que desde el Gobierno Nacional se pone en entredicho la efectividad de los protocolos que implementaría la empresa en caso de una emergencia. En discusiones pasadas, desde la dirección de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo se han hecho reclamos argumentando supuestos vacíos en los planes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad