Regiones

Incautan en Popayán material de guerra, incluida munición prohibida

Los elementos, entre los que se encuentran seis modernos fusiles de alta precisión, tendrían como destino un grupo armado al margen de la ley en el occidente del Cauca.

Armamento incautado en Popayán. Crédito: Policía Nacional.

Armamento incautado en Popayán. Crédito: Policía Nacional.

Hay alerta en el Cauca por la incautación de seis fusiles con munición prohibida por el Derecho Internacional Humanitario. Los hechos se registraron en la vereda Río Blanco al norte de la ciudad de Popayán. Dos personas fueron capturadas.

El hallazgo se logró a través de un puesto de control instalado sobre la vía Panamericana, donde se movilizaba una camioneta en cuyo interior se ocultaban fusiles, miras francotiro y munición de alto impacto prohibida.

La comandante de la Región de Policía Número Cuatro, brigadier general Sandra Pinzón, aseveró que se trata de seis fusiles de alta precisión, tres miras francotirador, ocho proveedores para fusil, cuatro equipos de comunicación y dinero en efectivo.

Más información

“Es artillería calibre 7.62, no se utiliza actualmente esa munición. Nos preocupa este tipo de armamento que se está transportando a zonas donde tienen injerencia grupos delincuenciales”, dijo.

Estos elementos, al parecer, tenían como destino la zona rural del municipio de El Tambo, al occidente del Cauca, donde las recibiría un grupo armado al margen de la ley.

La oficial destacó los resultados que viene entregando la ‘Operación Cauca’ en este departamento y el sur del Valle.

Las dos personas capturadas quedaron a disposición de las autoridades competentes para el proceso de judicialización.

Pinzón puntualizó que el despliegue de los uniformados en carreteras como la vía Panamericana continuará para combatir a la delincuencia.

Este hecho se suma a la captura de cinco hombres, presuntos integrantes de las disidencias de las Farc, sorprendidos transportando en un vehículo granadas y armas de fuego en el occidente de Popayán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad