Actualidad

Entregan avance del proyecto de estudio de prefactibilidad del Tren del Catatumbo

La línea férrea pasaría por parte del territorio indígena Barí.

Estudio de Prefactibilidad del Tren del Catatumbo.

Estudio de Prefactibilidad del Tren del Catatumbo.

Cúcuta

El subdirector de Infraestructura del Departamento Nacional de Planeación, expuso al gobernador de Norte de Santander William Villamizar y a varios alcaldes, el avance del proyecto de estudio de prefactibilidad del Tren del Catatumbo.  Encuentro que contó con la participación virtual de representantes de la comunidad Motilón Barí, teniendo en cuenta que la línea de este tren, podría estar pasando por territorio indígena.

“Inicialmente estamos evaluando diversas alternativas en Norte de Santander, ya se las socializamos al gobernador, a varios secretarios y alcaldes para que den su punto de vista” dijo Khadir Kairus subdirector de Infraestructura del Departamento Nacional de Planeación.

Aseguró que “esperan más adelante para continuar con la toma de información para tener un proyecto viable para la región”.

El Tren del Catatumbo es considerado un proyecto ambicioso y de gran importancia no solo para Norte de Santander, sino también para el país.

Más información

Kairus dijo además que “posteriormente vendrán los estudios de viabilidad y para esto esperamos continuar de la mano con el territorio”.

Para octubre estarán entregados en su totalidad estos diseños de prefactibilidad, de esta importante obra que conectaría vía férrea a Norte de Santander con la costa Caribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad