Actualidad

Piden a Comisión de Acusación investigar supuesto apoyo de disidencias a campaña Petro

La solicitud se produce luego de que alias ‘Iván Mordisco’ afirmara que el Estado Mayor Central de las Farc respaldo a la aspiración del hoy presidente de la República.

Disidencias Farc | Foto: GettyImages

Disidencias Farc | Foto: GettyImages

Luego de queIván Mordisco’, comandante del Estado Mayor Central (EMC), asegurara que ese grupo de disidentes de las Farc apoyó la candidatura del hoy presidente de la República, Gustavo Petro, la oposición denunció el tema ante la Comisión de Acusación para que investigue.

Le puede interesar

El representante Christian Garcés, del Centro Democrático, dirigió una comunicación al presidente de dicha Comisión, el congresista conservador Wadith Manzur, pidiéndole establecer el supuesto apoyo, así como el tipo de contribución que habría dado esa organización ilegal a la campaña.

Que se investigue si las disidencias de las Farc participaron de la campaña presidencial de Gustavo Petro Urrego, tanto en constreñimiento a la población civil para votar, como en la financiación ilegal a su campaña. En caso de encontrar indicios, se formule la correspondiente acusación”, precisa la solicitud.

Entre los hechos que sustentan la petición también aparecen registros de notas de prensa del 2022, año de la contienda presidencial, en los que registró presuntas presiones en departamentos del Pacífico colombiano para votar por el primer mandatario.

El tema tendrá que ser estudiado por la Comisión, que hoy ya investiga otras denuncias relacionadas con la campaña del Pacto Histórico.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad