Economía

¿Quién es Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez? Nuevo presidente de junta directiva Grupo Aval

Este 20 de marzo, Luis Carlos Sarmiento Angulo se retiró de la junta directiva del Grupo Aval a sus 91 años

Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez. Foto: Colprensa.

Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez. Foto: Colprensa.

Recientemente, se conoció que el reconocido empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo, quien se venía desempeñando como presidente de la junta directiva del Grupo Aval, se retiró a sus 91 años. Así lo confirmó durante la Asamblea General de Accionistas que se dio este miércoles 20 de marzo.

Sarmiento Angulo acotó a razones de “renovación” para tomar la decisión de retirarse. “Como siempre en la vida, llega un momento en que es necesario un cambio, motivado por la fatiga, el deseo de un descanso y/o de un cambio personal, así como por la necesidad de una renovación”, afirmó el empresario en su discurso de despedida.

Así mismo, se anunció en la Asamblea que María Lorena Gutiérrez, quien actualmente es la cabeza de Corficolombiana, será la nueva presidenta de este conglomerado y Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez será el presidente de la junta directiva del Grupo Aval

Le puede interesar

Por eso, en W Radio le contamos quién es Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, hijo de Sarmiento Angulo.

¿Quién es Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez?

Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, hijo de Luis Carlos Sarmiento Angulo, nació en Bogotá y cursó sus estudios superiores en Estados Unidos.

Sarmiento Gutiérrez es Magna Cum Laude en Ingeniería Civil de la Universidad de Miami y además, cuenta con un MBA con concentración en Finanzas - Johnson Graduate School of Management en la Universidad de Cornell.

En materia laboral, entre otras cosas, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez se desempeña actualmente como presidente del Grupo Aval.

Además, el empresario fue presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), entre 1996 y el año 2000.

“Después de cursar mi MBA, tuve la fortuna de empezar mi carrera laboral en una excelente multinacional en Estados Unidos, en donde trabajé varios años. Conocí a los principales ejecutivos de esa compañía, y recuerdo claramente que me parecieron profesionales de una capacidad y un profesionalismo que yo creía insuperable. Y eso fue hasta que me di cuenta de que yo contaba como padre con un ejecutivo que no solo superaba las cualidades de mis antiguos jefes, sino que también era el mejor empresario que hasta hoy he conocido”, dijo Sarmiento Gutiérrez a su padre en la Asamblea de este 20 de marzo.

Si desea conocer más información de la junta directiva del Grupo Aval, haga clic en este enlace.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad