Ciudades

Alcaldía de Cúcuta decretó cierre indefinido del Cementerio Central

No se programarán ni se autorizarán labores de inhumación y exhumación en este camposanto.

Cementerio Central de Cúcuta. Foto: Biblioteca Publica Julio Pérez Ferrero de Cúcuta.

Cementerio Central de Cúcuta. Foto: Biblioteca Publica Julio Pérez Ferrero de Cúcuta.

Cúcuta

La medida se tomó con el fin de garantizar la custodia y protección de los sitios de intervención forense por la Jurisdicción Especial para la Paz, tras alcanzarse la máxima capacidad de ocupación en este camposanto.

Indica el decreto 182 de 2024 que el cementerio central de Cúcuta tendrá las siguientes restricciones:

  • Durante el cierre indefinido NO se permitirá el ingreso de visitas privadas o aquellas que tenga como fin realizar labores de mantenimiento sobre los panteones, bóvedas, osarios y sepulturas en cortes de tierra incluyendo todas las áreas del Cementerio Central de Cúcuta.
  • Además, durante el cierre indefinido no se programarán ni se autorizarán labores de inhumación, exhumación en este camposanto. Estas restricciones serán extendidas a las homilías, eucaristías, ceremonias o muestras de todo culto religioso al interior de este lugar.

El decreto presenta las excepciones de inhumaciones decretadas por orden judicial y las correspondientes al proceso de inhumación administrativa en el ejercicio de las competencias como entidad territorial determinada en el decreto 303 del 2015 art. 41 con relación a cuerpos no identificados CNI y cuerpos identificados no reclamados CINR.

Así como acciones de trabajo administrativo y de obras necesarias que realice la administración municipal en articulación con el gobierno departamental o nacional con previa comunicación y autorización requerida ante la JEP.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad