Regiones

No habrá bloqueos en las vías durante la Semana Santa: alcalde de Popayán

El mandatario de la Ciudad Blanca, Juan Carlos Muñoz, invitó a propios y visitantes a disfrutar de todos los atractivos turísticos de la ciudad en el marco de la Semana Mayor.

"La carretera internacional Panamericana se encuentra plenamente despejada".Crédito: Gobernación del Cauca.

"La carretera internacional Panamericana se encuentra plenamente despejada".Crédito: Gobernación del Cauca.

El mandatario de los payaneses, Juan Carlos Muñoz, entregó un parte de tranquilidad a propios y visitantes sobre los rumores que anunciaban un bloqueo en la vía Panamericana entre Popayán y Cali por parte de comunidades. El mandatario confirmó que las carreteras se encuentran despejadas.

“Instalamos un Puesto de Mando Unificado en la Gobernación del Cauca con la presencia de la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía, senadores de la región, el ministro del Interior, las Fuerzas Militares y de la Fuerza Pública, donde se confirmó que no habrá cierre de vías y que toda la población tiene la libertad de llegar a la ciudad”, dijo el mandatario.

Más información

Asimismo, explicó que “uno de los cantantes que nos visitaron el fin de semana afirmó que todas las vías llevan al centro, Popayán es el centro y hoy estamos invitando a que todos lleguen a Popayán, que todos son bienvenidos, que no hay vías de hecho, que no habrá cierre de vías. Tenemos la tranquilidad que dan más de 3 mil uniformados del Ejército custodiando las carreteras y más de 600 policías cubriendo el municipio”.

Entre tanto, la Gobernación del Cauca afirmó que la carretera internacional Panamericana se encuentra plenamente despejada y que, junto con la Defensoría del Pueblo y el Ministerio del Interior, se encuentran reunidos con las comunidades que exigen cumplimiento de compromisos, en un diálogo tranquilo.

“Velamos por la seguridad, tranquilidad y libre movilidad en nuestro departamento”, afirmó la gobernación.

Más información

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, ya había enviado un mensaje de tranquilidad afirmando que las carreteras del Cauca están y estarán abiertas toda la Semana Santa.

“Popayán está precioso, todo su entorno, todo el departamento, Silvia, Pitayó, Coconuco, El Patía. La gente tiene que venir a las procesiones de Popayán, vengan que la ciudad los espera, con amabilidad y con las carreteras abiertas”, puntualizó el ministro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad