Actualidad

Presidente Petro pidió investigar supuesto aporte del Clan del Golfo a “vaca” para vías 4G

El presidente le había solicitado al gobernador de Antioquia suspender la iniciativa que se está impulsando en ese departamento.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Presidencia de la República.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Presidencia de la República. / Juan Diego Cano

A través de su cuenta de X, antes Twitter, el presidente de la República, Gustavo Petro, pidió a las autoridades competentes investigar el supuesto aporte del Clan del Golfo a la “vaca” que se está adelantando para terminar las vías 4G en el departamento de Antioquia.

“Solicito una investigación rigurosa sobre los supuestos aportes del Clan del Golfo a la llamada “vaca” abierta en Antioquia a los organismos competentes: @fiscalía”, escribió el primer mandatario.

Previamente el presidente Gustavo Petro le había solicitado al gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, suspender la “vaca, argumentando que se podrían infiltrar dineros de grupos al margen de la ley.

En contexto:

“Le solicito al gobernador de Antioquia suspender la cuenta de “la vaca” innecesaria para vías, dado que puede ser infiltrada por dineros sucios del narcotráfico incorporados a las donaciones”, aseguró Petro.

En respuesta a esto último, el gobernador Rendón publicó un video en su cuenta de X, indicando que “la vaca es un símbolo de solidaridad, de civismo, de fuerza del pueblo antioqueño y colombiano”.

Además, aseguró que el mensaje que representa ese símbolo debería ser escuchado por el alto Gobierno.

De igual manera, señaló que los orígenes de los depósitos son verificados con rigurosidad, misma que asegura aumentará antes de que el dinero sea usado. Por último, Rendón insistió en que “son cerca de 5.000 donantes, hombres y mujeres, a quienes pedimos no estigmatizar”.

Así las cosas, la “vaca” sigue siendo un punto más de discordia entre el Gobierno Nacional y el Regional. Mientras tanto, en la cuenta reposan, según el último reporte, más de $1.240 millones.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad