Ciudades

Más de 32 mil vehículos se movilizaron durante el fin de semana en Norte de Santander

En dos accidentes de tránsito, tres personas perdieron la vida.

Imagen de referencia. Foto: Archivo.

Imagen de referencia. Foto: Archivo.(Foto Policía Nacional ARCHIVO)

Cúcuta

Más de 32 mil vehículos se movilizaron por las vías nacionales de Norte de Santander durante este fin de semana de puente festivo e inicio de la Semana Santa. Indican las autoridades de tránsito que se presentó una disminución de 8% en comparación a la movilidad presentada para esta misma fecha el año anterior.

“Se instalaron nueve puestos de prevención, en los cuales encontramos algunos infractores, un total de 120 órdenes de comparendo que se realizaron en el transcurso de este fin de semana, donde la infracción que más se cometió fue no tener licencia, fueron 30 personas sorprendidas conduciendo sin su licencia” dijo el Mayor Daniel Ortiz, jefe de la seccional de tránsito de Norte de Santander.

Más información

Agregó que dentro de las infracciones que más se cometieron también esta conducir sin portar los elementos de protección, tener la licencia de conducción vencida y conducir sin el SOAT y la revisión técnico mecánica vigente.

Adiciona, fueron sorprendidas dos personas conduciendo en estado de embriaguez, casos presentados finalizado el puente festivo.

Frente a los siniestros viales, se presentaron dos que dejaron a tres personas fallecidas. El primero en el sector Brisas del Tarra “donde un vehículo tracto camión pierde el control y cae aproximadamente 100 metros a un abismo y donde sus dos ocupantes perdieron la vida”. El otro hecho lamentable se registró en la vía que comunica a Chinácota donde una mujer perdió la vida.

Más información

Preocupa a las autoridades la irresponsabilidad que se está presentando en el viaducto La Honda, sobre la doble calzada Cúcuta – Pamplona y que entró en operación este fin de semana. “Los actores viales han visto con buenos ojos la habilitación de este tramo vial. Lo que se nos está presentando y que sí genera bastante riesgo es que varias personas se detienen en la mitad del puente a observar y eso nos genera un riesgo porque esa vía no tiene un espacio para ello y esto nos puede generar un accidente. El domingo y lunes, la mayor cantidad de actividad que realizamos fue tratando despejar este tramo vial. Aparte, también encontramos personas que se bajan con sus niños de manera irresponsable a mirar para el abismo y que también han sido objeto de llamados de atención por parte de la policía nacional”.

Se espera que a partir del miércoles en la tarde se comience a dar el nuevo flujo significativo de pasajeros en las vías de Norte de Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad