Actualidad

UIAF responde a Duque: “hay garantías al ejercicio de oposición política”

La Unidad de Información y Análisis Financiero expresó su compromiso con la no repetición de las malas prácticas del pasado”, refiriéndose a los casos de Gustavo Petro y Piedad Córdoba.

Expresidente Iván Duque | Foto: GettyImages

Expresidente Iván Duque | Foto: GettyImages / Europa Press News

La Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) le respondió al expresidente Iván Duque, quien afirmó en una entrevista que aunque no le “consta, hay rumores del uso del aparato de inteligencia para hacer persecución y buscar información financiera de los opositores”.

Le puede interesar:

Ante ello, la entidad expresó que respeta las garantías que la inteligencia financiera le ofrece al ejercicio de la oposición política y que esta entidad no será usada para perseguir a políticos como en su momento lo hicieron, según la entidad, contra Gustavo Petro y Piedad Córdoba.

“La UIAF subrayó como relevante para el ejercicio de sus funciones una sentencia judicial en la que se afirma que los congresistas Gustavo Petro Urrego y Piedad Córdoba fueron tratados como blancos políticos. Dicha sentencia es un referente legal, ético e histórico sobre el modo en que no debe ser usada la inteligencia en contra de la oposición, ni en contra de los magistrados de la República”, afirma el comunicado de la entidad.

A ello agregó que “reitera su compromiso con la no repetición de las malas prácticas del pasado”.

Finalmente, enfatizó en el deber legal que tiene la UIAF, y en general todos los organismos de inteligencia, de proteger el derecho al buen nombre de todos los colombianos.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad