Sigue La WSigue La W

Actualidad

Agencia Nacional del Espectro lleva más de ocho meses sin director

El funcionario más opcionado, al parecer, todavía no cumple con los requisitos académicos.

Imagen de referencia. Foto: Yuichiro Chino / Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Yuichiro Chino / Getty Images / Yuichiro Chino

La Agencia Nacional del Espectro lleva 8 meses sin director en propiedad. Esta entidad pública es fundamental para los colombianos porque se encarga de gestionar el espectro electromagnético donde están todas las comunicaciones inalámbricas como la telefonía móvil, las transmisiones de televisión y radio, así como las comunicaciones militares y de emergencia.

Incluso la ANE fue la encargada de adelantar la subasta del espectro de 5G que alcanzó una suma importante de recursos para la Nación.

Esta importante entidad sigue sin director, lo que ya empieza a generar un malestar al interior de la entidad por la falta de liderazgo y dirección, pues ya han pasado dos personas por ese cargo: Diana Morales, que era la subdirectora de Gestión y Planeación, y Fabián Herrera, asesor de la entidad.

Sigue La W conoció la resolución publicada este 26 de marzo, donde vuelven a encargar como director a un asesor de la entidad durante 3 meses más, es decir, 11 meses con un director encargado.

Así las cosas, se conoció que la hoja de vida que está en manos del presidente Gustavo Petro es la de Sergio Sotomayor Rodríguez, quien actualmente es asesor del Ministerio de las TIC.

Es el más opcionado para llegar allí, sin embargo, aunque es técnico, tiene un asterisco y para ello se debe ver la resolución del manual de funciones de la AGENCIA NACIONAL DE EL ESPECTRO del 2023 en donde aparecen los requisitos para ser director de esta entidad.

“Para ser director de la ANE se requiere ser ciudadano colombiano mayor de 30 años, con título de pregrado y maestría o doctorados afines”, requisito que, al parecer, todavía no cumple el señor Sotomayor.

En la hoja de vida de Sergio Sotomayor aparece que es ingeniero electrónico graduado en 1990, adicionalmente tiene una especialización en sistemas y una maestría en innovación en 2023, sin embargo, en el recuadro de graduación parece que no tiene un el grado por lo que por ahora no podrá ser nombrado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad