Regiones

Bloqueos en la vía Ciénaga - Barranquilla afecta al sector hotelero

De acuerdo con información preliminar, entregada por Omar García de Cotelco Magdalena, la oferta hotelera y turística se vio afectada en un 32% de los prestadores de servicios turísticos formales.

Restricción de la Vía Isla del Rosario- Puebloviejo/ Cortesía

Restricción de la Vía Isla del Rosario- Puebloviejo/ Cortesía

Magdalena

En el marco del Comité de Seguridad y Convivencia Ciudadana llevado a cabo en la Gobernación del Magdalena, Cotelco Magdalena expresa su profundo pesar por los recientes bloqueos acontecidos entre Barranquilla y Ciénaga, perpetrados por un grupo de personas, dentro de los cuales y según testimonios de personas presentes se encontraban varios jóvenes menores de edad de municipios cercanos a la vía.

Estos bloqueos han tenido un impacto negativo no solo en el sector hotelero y turístico, sino también en numerosas familias y personas que trabajan y estudian en Barranquilla y Cartagena.

A pesar de las acciones implementadas, se reportó una congestión vehicular en la vía que comunica al corregimiento de La Isla con el municipio de Puebloviejo, ante la falta de agua potable, por lo que la comunidad amenaza con bloquear la vía.

Según información suministrada por la policía Metropolitana de Santa Marta, ya se encuentran en la zona mediando con la comunidad para evitar el colapso de la movilidad, especialmente con los turistas que llegan a Santa Marta a disfrutar de los días de Semana Santa.

“Estamos alerta monitoreando, lo que manifiestan es un tema de falta de agua, hacen falta tres carrotanques, pero ya están gestionando, hay una intención de bloqueo, sin embargo, lo que hay es una congestión vehicular alta”, manifestó el coronel Jorge Andrés Bernal Granada, Comandante Policía Metropolitana de Santa Marta (E).

Desde la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, que representa al sector en Santa Marta y el Magdalena, apoyan la convocatoria realizada por el Gobernador del Magdalena. Asimismo, confían en las acciones que vienen ejerciendo los alcaldes de Sitionuevo, Puebloviejo y Ciénaga para garantizar los derechos constitucionales de movilización por vías nacionales.

Le puede interesar:

El alcalde de Santa Marta prohibió los “paseos de olla” en las playas de Pozos Colorados

Respaldamos el esfuerzo de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la del Magdalena y el Ejército de Colombia en mantener el orden y la seguridad en la región. Además, hacemos un llamado a los usuarios de esa vía para que coloquen las denuncias respectivas ante las autoridades, a fin de que sean judicializados los responsables de estos bloqueos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad