Economía

Controversia por participación de Felipe Rocha, cerebro de pirámide ganadera, en emisoras

La W conoció en primicia que Rocha asegura que los accionistas, entre ellos el afectado de la pirámide Pedro Miguel Dávila, redujeron en 170 millones el valor de las acciones.

Felipe Rocha y ganado | Foto: GettyImages

Felipe Rocha y ganado | Foto: GettyImages

La W conoció en primicia que hay una controversia en medio del proceso de liquidación de la pirámide ganadera de Felipe Rocha Medina.

Resulta que Rocha había dicho que tenía el 8,8% de las acciones de la empresa de emisoras 5 Media S.A.S, que equivalían a 473 millones de pesos. Él dice que, en la asamblea, los otros accionistas redujeron en 170 millones de pesos el valor de las acciones. Por ahora, la Supersociedades ordenó a esta emisora que le pague los 347 millones de pesos para poder responderle a los afectados.

Más información

Pues resulta que entre los accionistas está Pedro Miguel Dávila, quien es uno de los afectados de la pirámide ganadera, y fue uno de los que decidió que le bajaran el valor de las acciones y por eso Felipe Rocha pidió que se le postergue el pago a él.

“Esta solicitud la sustenta en que las decisiones tomadas en la asamblea de 11 de marzo de 2023 (particularmente la reducción del precio a pagar por las acciones) tuvieron por propósito ‘pagarse por su propia cuenta a costa de bienes o derechos del deudo’”, señala el auto de la Supersociedades, entidad que rechazó esa solicitud.

Pero, además, la Supersociedades evaluará la posibilidad de vincular a Germán Tobón, Daniel Tobón y Felipe Boshell por “haberse posiblemente beneficiado indirectamente de las operaciones adelantadas por Felipe Rocha Medina”.

Recordemos que los accionistas que tomaron las decisiones mencionadas se encuentran las sociedades MBA S.A.S. (representada legalmente por Matilde, Carlos y Felipe Boshell), Radio Capital Ltda. (representada legalmente por Germán Tobón), Radio T2 SAS (representada legalmente por Daniel Tobón) y Admor Group S.A.S. (representada legalmente por Pedro Miguel Dávila).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad