Sigue La WSigue La W

Programas

“La concejal del CD Claudia Carrasquilla no nos quiere pagar“: jefe campaña política

El hombre que presentó a la Concejal con el expresidente Uribe denuncia que le debe a su equipo de trabajo más de 60 millones de pesos.

Claudia Carrasquilla.

Claudia Carrasquilla.(Colprensa)

La denuncia es en contra de la concejal de Medellín por el Centro Democrático, Claudia Carrasquilla, más conocida como la ‘Dama de Hierro’ y una importante funcionaria recordada por su trabajo como exfiscal y directora contra el Crimen Organizado en la Fiscalía General de la Nación.

En el 2023, Carrasquilla, infructuosamente, hizo campaña para llegar a la Alcaldía de Medellín, sin embargo, a través de su jefe de campaña, Juan Fernando Jaramillo, logró tener una cita con el expresidente Álvaro Uribe para que la apoyara como concejal.

Los denunciantes advierten que, una vez elegida, la concejal los bloqueó de WhatsApp porque ellos le estaban exigiendo el pago por sus servicios.

En diálogo con Sigue La W, Juan Fernando Jaramillo, jefe de campaña política, denunció que, actualmente, la concejal debe más de 60 millones de pesos desde el año pasado. “En la primera instancia que ella me elige para que la asesore, le dije que sí y yo armé a un equipo, contraté a diferentes líneas de trabajo para lograr la candidatura”.

Le puede interesar

“Más allá de la plata, la clase política no puede acostumbrarse a hacerse los de la vista gorda para no pagarle a la gente”, explicó.

Jaramillo relata que “la situación se puso muy complicada en junio porque ella no pagaba a los funcionarios y tampoco me pagaba a mí para yo poder cubrir las necesidades del jefe de comunicaciones y al jefe jurídico, entre otros”

Además, afirma que ella no aportó ni un solo peso a la su propia campaña. “Me tocó a mi ser el buscador del dinero para pagarle a toda la tropa, ella no hacía ningún esfuerzo, ella no aportaba nada, no quiso vender su Mercedes Benz”

Para Jaramillo ese escenario incierto le confirmó que no llegarían hasta el final de la campaña y ella no sabía: “ella me dijo: ‘búsquenme una salida digna en el Concejo de Medellín’”.

Frente a esa petición, el jefe de campaña la presenta con el expresidente Uribe. Le pedimos la cita con el expresidente Uribe y él le dijo en la reunión que el Centro Democrático estaba con Federico Gutiérrez y que podría haber una posibilidad para que ella fuera concejal, pero que tenía que bajarse de la aspiración a la alcaldía y ella aceptó”.

“Sentamos a todo el equipo primario, le pedimos el favor de que le pagara a las 15 personas, eso fue en junio y estamos en abril y no ha sido posible, es una mujer bastante difícil y altanera. Cree que con el grito y los insultos puede desligarse del pago de las obligaciones contractuales con todo un equipo de trabajo”.

Sigue La W también habló Samuel Martínez, quien fue coordinador de la campaña, y quien reveló unos chats con la concejal que confirmarían la existencia de una deuda, sin embargo, la funcionaria insiste en que ella no le debe a nadie.

Este medio también entrevistó a Juan de Los Ríos jefe de comunicaciones y proveedor audiovisual a quien le quedo debiendo 10 millones de pesos y nos comunicamos también con Julio Roberto Gómez, líder programático y todos coinciden en que la concejal Claudia Carrasquilla los bloqueó para no tener que responder por sus deudas.

¿Qué dice la concejal?

Sobre estas denuncias, la concejal, quien prefirió no salir al aire, aseguró que no le debe a nadie y que el señor “Juan Fernando Jaramillo, quien me asesoró para la campaña a la Alcaldía, que ahora reclama burocracia, lo tengo denunciado en la Fiscalía por injuria, calumnia y acceso abusivo a sistemas informáticos”.

Sobre el tema no me pronunciaré hasta que la Fiscalía los llame a imputación. Cuando salen a entregar esa información mentirosa lo hacen para ver quién le presta atención. Porque esa fue su amenaza. Si no le daba burocracia saldría de destrozarme en redes y medios. Ya es decisión de ustedes y su libre expresión, si conociendo la verdad, le siguen el juego”.

Conozca todos los detalles a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad