Regiones

Fenómeno del Niño afecta suministro de agua en Medellín

Hasta el 7 de abril habrá suspensión en varias zonas de la ciudad.

Imagen de referencia vía Getty Images.

Imagen de referencia vía Getty Images. / da bali

Debido a las afectaciones en el porcentaje de capacidad de almacenamiento en los embalses de Antioquia, como consecuencia del Fenómeno del Niño, EPM confirmó la suspensión del suministro de agua en varios sectores de Medellín y Barbosa durante esta semana.

Santiago Ochoa Posada, vicepresidente de Agua y Saneamiento de EPM, explicó que “tenemos un reporte de embalses con una disminución en todos ellos. El embalse de La Fe está en un 61,7%, de capacidad de almacenamiento, el de Piedras Blancas en 31 % y Riogrande II 31,57 %”.

Más información

El vicepresidente aseguró que a este porcentaje se le suma una disminución en los caudales que abastecen las plantas menores que se usan para el suministro en el Valle de Aburrá.

EPM recalcó que “mantiene sus maniobras operativas para poder seguir prestando el servicio de acueducto con calidad y continuidad a todos sus usuarios pese a la variabilidad climática”.

Estos son los sectores afectados por la medida

Barbosa: Barrio 30 de mayo, Aguas Calientes, Barrios de Jesús, Buenos Aires, Centro, El Portón, El Progreso, Las Orquídeas, Leticia, Pepe Sierra 1 y 2, Robles, Santa Mónica y Santiago de los Caballeros.

Medellín: La Cruz, Oriente, Versalles 1 y 2, El Raizal, Carpinelo, La Avanzada, María Cano, San José de la Cima 1y2, La Salle, El Compromiso, La Esperanza 2, Bello Oriente, La Cruz parte alta, La Cruz parte baja, La Honda, Mirador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad