Ciudades

JEP cita a gobernador de Antioquia y alcalde de Medellín a audiencia sobre desaparecidos

La jurisdicción estima adelantar la diligencia pública en el mes de mayo y también fue convocada la directora de la UBPD.

Andrés Julián Rendón y Federico 'Fico' Gutiérrez. Foto: Colprensa

Andrés Julián Rendón y Federico 'Fico' Gutiérrez. Foto: Colprensa

La Sección de Ausencia de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) citó al gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, y al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, a una audiencia pública sobre las desapariciones forzadas en la Comuna 13.

Más información

La diligencia tendrá la finalidad de hacer seguimiento a las medidas cautelares decretadas sobre varios puntos, entre ellos La Escombrera, así como el cronograma que se plantea para la excavación en esa zona, y la ruta de la memoria de las víctimas de la Comuna 13.

“Avanzar en la concertación institucional para subsanar los inconvenientes presentados, sobrepasar los obstáculos y dar pronta y efectiva respuestas a los peticionarios de la medida cautelar, y de manera específica, imprimir celeridad al proceso de búsqueda en el polígono de La Escombrera de las personas desaparecidas” señaló el despacho del magistrado Gustavo Salazar.

Asimismo, también fue convocada la directora de la Unidad de Búsqueda, Luz Janeth Forero; el director de la Fiscalía de la JEP, Giovanni Álvarez deberá hacer parte de la diligencia. Por el lado de las organizaciones de víctimas el movimiento de víctimas MOVICE, y la empresa El Cóndor (que opera en uno de los perímetros de La Escombrera).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad