Actualidad

Hotel en Medellín involucrado en presunto caso de abuso a menores anunció su cierre

El establecimiento comercial Gotham aseguró que seguirá contribuyendo a la investigación.

Timothy Alan Livingston, ciudadano extranjero hallado con dos menores en un hotel en Medellín. Foto: Cortesía.

Timothy Alan Livingston, ciudadano extranjero hallado con dos menores en un hotel en Medellín. Foto: Cortesía.

Aunque se supone que el próximo martes 9 de abril se levantaba la medida de sellamiento impuesta por las autoridades sobre el Hotel Gotham en Medellín, el establecimiento anunció este domingo que cerrará sus puertas de manera definitiva.

Más información

Se trata del establecimiento comercial en el que la semana pasada encontraron a un extranjero, identificado como Timothy Alan Livingston, acompañado de dos menores de edad. Por estos hechos, que han despertado indignación y que están siendo invetigados, el hotel anunció por medio de un comunicado que está liquidando a sus empleados, a quienes se compromete a ayudar para que encuentren nuevos trabajos.

Los propietarios de Gotham también aseguraron que su reputación se ha visto “seriamente afectada” por el escándalo y las posteriores declaraciones de la Alcaldía de Medellín.

En el texto, las directivas del hotel sostienen que “los anuncios públicos de extinción de dominio sin fundamento legal solo terminan afectando a la industria”. Además, pidieron que se esclarezca por qué las menores de edad estaban en la zona pese a la medida de toque de queda.

El procedimiento en el que Timothy Alan Livingston fue descubierto ha sido objeto de cuestionamientos a las autoridades que atendieron el caso. Pese a la gravedad de las escenas narradas por algunos testigos, el extranjero logró salir del país.

La Procuraduría General de la Nación anunció una investigación a los uniformados de la Policía Nacional que estuvieron la noche del 28 de marzo en las instalaciones de Gotham, cuyos administradores también están solicitando respuestas al respecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad