Regiones

Exministro de Hacienda desmiente acusaciones del presidente Petro sobre deuda con FMI

Desde Antioquia, el jefe de Estado anunció que pedirá refinanciar el crédito.

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, en diálogo con Sigue La W. Foto: Redacción W Radio.

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, en diálogo con Sigue La W. Foto: Redacción W Radio.

José Manuel Restrepo Abondado, quien fuera ministro de Hacienda durante la presidencia de Iván Duque, rechazó las acusaciones que hizo el actual presidente, Gustavo Petro, en las que advierte que el pago de deudas adquiridas por el anterior gobierno con el Fondo Monetario Internacional, tienen ahorcado al país.

A través de su cuenta en “X”, Restrepo Abondado expuso que “cuando se hacen análisis económicos es bueno ser “fiel” a los hechos y preciso en la información”.

Más información

El presidente Petro se refirió a Duque como “el papá de la deuda” y en respuesta, el exministro Restrepo calificó al actual jefe de estado como “el papá del gasto primario o derroche” y desmintió que el incremento en el pago de la deuda sea resultado de las determinaciones tomadas durante la pandemia en el anterior gobierno.

Restrepo Abondado señaló que contrario a lo que dijo el mandatario, “USTED en 2024 luego de tres años de reducción o ajuste fiscal, CRECE LA DEUDA !!! del 53 al 57% del PIB”.

La alternativa que planteó el presidente en su discurso en Caucasia es pedir al FMI que amplíe el plazo para el pago de la deuda y así tener más recursos para inversión social, sin embargo, el exministro Restrepo le sugirió no seguir con el estancamiento o recesión de la inversión privada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad