Deportes

Se ‘sacaron chispas’: América y Deportivo Cali empataron 1-1 en Palmaseca

El partido tuvo un retraso de cerca de 40 minutos por desmanes en el estadio Palmaseca momentos antes de iniciar el segundo tiempo del clásico vallecaucano.

Deportivo Cali vs. América. Foto: Twitter América.

Deportivo Cali vs. América. Foto: Twitter América.

Este viernes 12 de abril el clásico del Valle del Cauca entre el Deportivo Cali y América de Cali (junto al duelo entre Tolima y Águilas Doradas) abrió el telón de la fecha 16 del Fútbol Profesional Colombiano con una pizca de ‘picante’: la crisis deportiva del Cali que lo tiene al borde del descenso y la necesidad del América de entrar a los 8.

Esta vez, los ‘Azucareros’ y los ‘Diablos Rojos’ se fueron en tablas y empataron 1-1, aunque para el Cali la tarea era sí o sí ganar y así ir despejando el ‘fantasma del descenso’ que los asecha por las resultados negativos del último tiempo.

Le puede interesar

Como se dice coloquialmente en Colombia, el primer tiempo estuvo de ‘toma y dame’, de ‘ida y vuelta’, pues tanto el Cali como el América tuvieron opciones de marcar, especialmente hacia la mitad de la primera mitad con oportunidades que pasaron por los pies de Jarlan Barrera y Edwin Cardona.

Incluso, la primera clara del partido la tuvo Juan Córdoba al minuto 28 para el Cali con un disparo que se estrelló en el palo del arco defendido por Graterol.

Sin embargo, en el tiempo de reposición, a segundos de finalizar el primer tiempo, el estadio Palmaseca se enmudeció cuando América abrió el marcador por medio de Nilson Castrillón, quien puso el 1-0 con gol de cabeza en un tiro de esquina.

No todo pudo ser bueno, pues el fútbol se vio opacado por desmanes al interior del estadio Palmaseca cuando iba a iniciar el segundo tiempo del clásico.

Tras el gol de América, al iniciar la parte complementaria la parcialidad sur del estadio ‘verdiblanco’, donde se ubica la barra del Cali, Frente Radical, generó disturbios en el escenario.

A raíz de lo anterior, el árbitro del partido, Wilmar Roldán, decidió poner en espera el inicio del segundo tiempo, hasta que, transcurridos cerca de 40 minutos, el partido se reanudó.

Ya con la pelota rondando en el campo de juego, América inició la parte complementaria proponiendo ofensivamente y tuvo la más clara en el minuto 64 con un palo de Cristian Barrios y una opción clara de Edwar López que intentó picarle el balón al portero de Cali y falló.

Finalmente, la balanza cambió su inclinación y hacia el minuto 70 el conjunto ‘verdiblanco’ tomó la ofensiva y por medio de Fabián Castillo, al minuto 78, empató 1-1 con un golazo de media distancia.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad