Regiones

Policía captura a responsables de triple homicidio en la vereda Ayapel, Santa Marta

Las personas asesinadas eran dos adultos y una menor de edad, familiares de la exdiputada del Magdalena, Claudia Aaron.

Policía captura a responsables de triple homicidio en la vereda Ayapel, Santa Marta

Santa Marta

En el desarrollo de la operación “Terrenus”, la Policía Metropolitana de Santa Marta confirmó la captura de cuatro personas, presuntos responsables del homicidio de dos adultos y una menor de edad en la vereda Ayapel, zona rural de Santa Marta, el pasado 10 de octubre de 2023.

Tras labores de inteligencia e investigación judicial por más de seis meses, se recopiló material probatorio, que permitió individualizar a los presuntos autores materiales de este hecho. Además, se pudo establecer que los cuatro capturados harían parte del grupo delincuencial común organizado Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, conocido como ‘los Pachencas’.

En coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se materializaron cuatro órdenes de registro y allanamientos en varios sectores de la ciudad de Santa Marta, en donde se capturó a alias ‘Padrino’, alias ‘Rafita’, alias ‘Chespi’ y alias y ‘Pata de Palo’, quienes deberán responder por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y tráfico de armas de fuego.

Se conoció qué alias ‘Padrino’ se desempeñaba como cabecilla de zona en la jurisdicción de La Paz, en Santa Marta, encargado del apoderamiento y desalojo de tierras, así como de realizar exigencias económicas a los habitantes locales.

Le puede interesar: Tres personas asesinadas en zona rural de Santa Marta, entre ellas una menor de edad

En el operativo se logró la incautación de siete teléfonos celulares y más de 7 millones de pesos en billetes de diferentes denominaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad