Tendencias

¿Cómo diferenciar a un chino de un coreano y un japonés? Estos rasgos son clave

Los habitantes de estos tres países esconden grandes diferencias tanto en el físico como en su idioma.

Grupo de jóvenes asiáticos (GettyImages)

Grupo de jóvenes asiáticos (GettyImages) / Yingyai Pumiwatana

Generalmente, las personas que viven en países occidentales tienden a sentirse confundidos cuando ven a habitantes asiáticos porque les cuesta diferenciar si son chinos, coreanos o japoneses, pues sus rasgos e incluso modo de hablar suelen parecer similares; sin embargo, cuando se aprende a reconocer las disimilitudes entre cada uno es posible distinguir de manera más sencilla a qué nación pertenecen.

Además de las características mencionadas, también estos lugares son completamente distintos en cuanto a cultura, manera de comportarse en público o privado e incluso en la personalidad de sus habitantes; por eso, en W Radio le contamos cómo diferenciar a un chino, coreano y japonés.

Le puede interesar

¿Cómo diferenciar a un chino de un coreano y un japonés?

Aunque muchos no lo crean, el físico de los habitantes de estos tres países alberga diferencias muy marcadas que pueden pasar desapercibidas ante el ojo occidental, pues tanto la forma de su rostro, ojos, nariz e incluso color de piel son completamente distintos, pero ¿cómo reconocerlos?

De acuerdo con el blog informativo ‘Suki Desu’, dedicado a resaltar la cultura japonesa, señala que la cara de las personas nacidas en Japón, suele ser más ancha, larga y triangular; mientras que, quienes son originarios de Corea, tienen el rostro un poco cuadrado, sobre todo en la parte de la barbilla, también sus mandíbulas son más prominentes e incluso sus pómulos más altos. Ahora bien, el rasgo de los chinos se marca por ser un poco redonda.

Los ojos, al igual que la cara, tienen un aspecto distinto que si se observa con detenimiento es probable notar; por ejemplo, los de Japón son un poco más grandes, abiertos y sus párpados no formarían pliegues; por su parte, los párpados de los coreanos logran formar un pequeño pliegue por encima del lagrimal; sin embargo, los chinos, suelen tener los ojos inclinados hacia arriba, así como un tamaño menor al de las anteriores culturas mencionadas.

Otro rasgo importante que se debe analizar es el color de piel, pues el tono de los japoneses y coreanos es en mayor medida más claro que el de los chinos porque algunos llegan a ser trigueños.

Diferencias entre el idioma japonés, chino y coreano

Distintas escuelas de idiomas como ‘Madison’, ubicada en Cataluña, sugiere que la gramática, escritura y habla entre el japonés, chino y coreano es diferente. En ese sentido, las tres lenguas funcionan de la siguiente forma:

Japonés:

Este idioma se compone de tres alfabetos silabarios, es decir, el ‘Hiragana’ en el que representa sílabas y vocales; el ‘Katakana’, utilizado para “escribir palabras procedentes de otras lenguas como extranjerismos o nombres propios” y; ‘Kanjis’, donde se representan objetos, conceptos, acciones, entre otros.

Chino:

Considerado como uno de los idiomas más difíciles de aprender, esta lengua se caracteriza por no tener alfabeto, pues se forma “exclusivamente por ideogramas, muy parecidos a los ‘Kanjis’ japoneses, pero los chinos son más grandes y complejos”, explica la institución educativa. Además, los símbolos llegan a significar distintas cosas y cuando se combinan entre ellos, forman palabras u oraciones diversas.

Coreano:

Por su parte, el coreano dispone de un alfabeto llamado ‘Hangeul’, en el que alcanza a compartir la misma estructura gramática básica, es decir, sujeto + complementos + verbo; asimismo, “sus caracteres contienen un gran nombre de círculos y óvalos” e incluso llegan a predominar las líneas rectas frente a las curvilíneas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad