Frente Comuneros del Sur rompe relaciones con la Dirección Nacional del ELN
Desde las montañas de Nariño, los comandantes del frente guerrillero anunciaron la decisión de separarse del Comando Central y la dirección general
Pasto - Nariño
En un video emitido a través de redes sociales, anunciaron que rompen relaciones por una supuesta agresión y diferencias en las disposiciones de los comandantes del grupo insurgente en el resto del país.
Confirma, además, que el frente Comuneros del Sur seguirá haciendo parte del proceso de paz territorial propuesto por la Gobernación de Nariño, lo que incluye el desminado humanitario y mantener los contactos con el gobierno nacional en el proyecto de Paz Total.
Le puede interesar:
Pocas antes el secretario de Gobierno de Nariño, Benildo Estupiñán, había manifestado que existe plena disposición de las autoridades departamentales de continuar con el proceso que se instaló en Samaniego con presencia del presidente Gustavo Petro y el acompañamiento del alto comisionado para La Paz.
El funcionario departamental confirmó que existen importantes avances en el desminado humanitario y que se adelantan acciones para ampliar los alcances del proyecto de paz territorial con otros grupos irregulares en Nariño.