MinIgualdad busca recuperar dinero que consignó por error a funcionarios
A la fecha aún hay un valor pendiente de recaudar de 100.183.458 de pesos.
Por segunda vez un ministerio se encuentra en el ojo del huracán por errores administrativos en giros y consignaciones a sus funcionarios. En esta ocasión, el Ministerio de la Igualdad consignó por equivocación a sus directivos bonos que suman más de 178 millones de pesos.
El error habría beneficiado a 19 funcionarios de rango directivos, los cuales no tenían derecho a estos beneficios o prima técnica como se establece en la nómina de otros funcionarios.
Según el derecho de petición, que fue respondido al representante Andrés Forero, los montos de los pagos depositados van desde los 3′400.000 pesos hasta los 46 millones de pesos, y se repartieron por error entre secretarios, directores de oficina, subdirectores y viceministros.
Puede leer:
Ante la situación, el Ministerio aseguró que esto se dio cuando solo había tres funcionarios en la cartera. “Por lo anterior y tratándose de un hecho involuntario, se procedió a informar de la situación a los servidores públicos del nivel directivo, quienes mediante comunicación escrita de manera voluntaria, inmediata e individual autorizaron al Ministerio para realizar el descuento correspondiente a los valores pagados por concepto de prima técnica automática”.
Así las cosas, ya se tiene que la totalidad de subdirectores, directores técnicos y jefes de Oficina, que autorizaron de manera inmediata el descuento de nómina correspondiente, “lo cual garantiza que, en los próximos meses, se logre obtener la devolución total del dinero pagado por este concepto”.
Por ahora, y producto de las gestiones adelantadas por la administración, la devolución realizada por parte de los directivos, a la fecha, se tiene un valor recaudado de 78.647.922 de pesos y un valor pendiente de recaudar de 100.183.458 de pesos.