Investigan a exdirectora del Inpec en Buenaventura por presuntos sobornos a presos
Según la Procuraduría, presuntamente hacía cobros irregulares a privados de la libertad a cambio de modificar su lugar de reclusión.
![Al parecer, recaudó irregularmente $15 millones en complicidad con un dragoneante. Foto: Procuraduría.](https://www.wradio.com.co/resizer/v2/EHIOQOLGNZFKZCAHP2QY2MHDKU.jpg?auth=d58e53d474ff28d7c821dad431aeaecb9268fb85777f361ec89a6bd746ddc1ef&width=650&height=488&quality=70&smart=true)
Al parecer, recaudó irregularmente $15 millones en complicidad con un dragoneante. Foto: Procuraduría.
Buenaventura
Después de ser imputada por la Fiscalía por el delito de concusión, María Liliana Vivas Paz, exdirectora del Inpec de Buenaventura y actual secretaria de gobierno del distrito, ahora enfrenta una investigación por parte de la Procuraduría por presunta corrupción.
Los hechos están relacionados con el supuesto cobro de un millón de pesos a privados de la libertad, a cambio de modificar su lugar de reclusión, permitir cambios de patio y facilitar el contacto con sus familiares y abogados.
Según el ente de control, la exdirectora presuntamente actuó en complicidad con el dragoneante Jhon Fredy Casanova Jaramillo y habrían recaudado, en al menos cuatro ocasiones, un total de 15 millones de pesos, extralimitando sus funciones.
La Procuraduría buscan determinar si la exdirectora cometió una falta disciplinaria.