Regiones

Disparos en Silvia, Cauca, generaron alerta en la comunidad

Según el alcalde del municipio, no se trató de un ataque a la estación de Policía.

Disparos en Silvia, Cauca. Foto: cortesía.

Disparos en Silvia, Cauca. Foto: cortesía.

Luego de que en la noche de este jueves 23 de mayo se diera a conocer sobre una nueva acción de las disidencias de las Farc, en el municipio de Silvia, Cauca, , el alcalde respondió y aclaró que lo sucedido no fue un ataque como se alertó en las últimas horas.

Aunque en algunos audios de los policías se escucha cómo se ordena un despliegue, lo cierto es que según el alcalde Juan Carlos López, “sí es verdad que han circulado rumores de presencia de grupos al margen de la ley cerca de Silvia, sí es cierto que sonaron unos disparos, pero gracias a Dios hasta el momento no se ha dado un hostigamiento o ataque contra la estación de Policía”, insistió ante las versiones del ataque a la Estación de Policía.

Le puede interesar:

Entre tanto, el Ejército Nacional dio a conocer que al departamento del Cauca llegaron más de 200 nuevos uniformados para reforzar la seguridad en la región tras la escalada violenta del Estado Mayor Central de las Farc, que dejó más de cinco víctimas mortales, incluidos dos policías y un soldado.

De acuerdo con las autoridades, los soldados integrarán diferentes batallones y su misión será garantizar la protección de los caucanos por medio de las capacidades diferenciales.

El personal tiene entrenamiento en maniobras para operaciones rurales y semiurbanas, lo que, de acuerdo con las Fuerzas Militares, permitirá fortalecer la seguridad en las zonas periféricas, asegurando los activos estratégicos del departamento.

“Los militares estarán haciendo presencia en diferentes zonas, municipios y puntos estratégicos, complementando las labores que vienen realizando las unidades en pro de la seguridad de los pobladores, especialmente en los municipios de Suárez, Morales, Corinto y Caloto, en el norte del departamento, y en poblaciones como Balboa y Patía, en el sur”, explicó el Ejército.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad