Intergremial defendió proyecto urbanístico de Argos en el Atlántico: Cumple los requisitos
En medio de las críticas que ha tenido el proyecto ‘Ciudad Mallorquín’ en Puerto Colombia, el sector productivo del departamento aseguró que este cumple con todos los requisitos necesarios para su ejecución.

Proyecto Ciudad Mallorquín en Puerto Colombia, Atlántico. Foto: Suministrada, Grupo Argos.
A través de un comunicado, el Comité Intergremial del Atlántico mostró su respaldo al proyecto ‘Ciudad Mallorquín’, que se desarrolla en jurisdicción del municipio de Puerto Colombia.
Después de un análisis con autoridades y entidades relacionadas con la ejecución del complejo de viviendas, concluyeron que se cumple con los requisitos de legalidad necesarios.
Desde la Intergremial mencionaron que, tanto la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, CRA, autoridad ambiental del departamento, como la Secretaría de Planeación de Puerto Colombia, que rige la aplicación de las normas sobre usos de suelo y licencias de construcción en ese municipio, han señalado que el proyecto ‘Ciudad Mallorquín’, “está ajustado a la legalidad, y cumple con todos los requisitos establecidos para la aprobación y ejecución de este tipo de desarrollos urbanos y de vivienda”.
Por otro lado, señalaron que la empresa de acueducto, aseo y alcantarillado, Triple A, ha dado claridad sobre el cumplimiento de la normatividad en materia de prestación de los servicios de suministro de agua potable y de manejo de aguas residuales a través de sus sistemas.
Asimismo, especificaron que, el Área Metropolitana de Barranquilla coordina con Grupo Argos la articulación del Plan de Movilidad Sostenible de esa entidad y el Plan Integral de Análisis, Monitoreo y Planificación del Transporte, diseñado por dicha empresa, “para atender con el Sistema Inteligente de Transporte Público Colectivo, SIBUS, la demanda de usuarios de este servicio que generará Ciudad Mallorquín”.
Por lo anterior, el Comité Intergremial del Atlántico manifestó su respaldo a la ejecución y desarrollo del proyecto de urbanismo y vivienda, ‘Ciudad Mallorquín’, que había sido fuertemente criticado por diferentes sectores sociales.
Finalmente, enfatizaron en la importancia de mantener el respeto por la estabilidad jurídica y la institucionalidad, frente a las normas urbanísticas y ambientales en este tipo de proyectos.
“El Comité Intergremial del Atlántico seguirá trabajando articuladamente con la Gobernación del Atlántico, las alcaldías de Puerto Colombia y Barranquilla, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, CRA, el Área Metropolitana de Barranquilla, y Triple A, para promover un crecimiento ordenado y planificado de nuestro territorio”, concluyeron.