MinTrabajo y Colmotores buscarán solución a conflicto laboral en mesas técnicas
Tras una reunión entre la cartera laboral y Colmotores se definió la instalación de mesas técnicas para que, a través del diálogo, se puedan encontrar soluciones al conflicto laboral que se registra desde abril.
La cartera laboral confirmó que, al fin, hubo encuentro entre su titular, Gloría Inés Ramírez y el representante legal de Colmotores, Ervin Jiménez.
Lo anterior con el fin de encontrar una salida al conflicto laboral que se generó desde el pasado mes de abril cuando la compañía General Motors anunció su plan de reorganización, el cual tenía impacto directo sobre el puesto de trabajo de sus 800 colaboradores en la planta de Colmotores
Esto llevó a que el Ministerio del Trabajo adoptara medidas y ordenara que, hasta no encontrar una solución viable respetando el debido proceso de los trabajadores, no se podía generar el despido de ninguno de los mismos.
Le puede interesar
Ante el escenario, en el encuentro entre las partes se definió la instalación de unas mesas técnicas donde se evaluarán “las mejores soluciones entre las partes y tres organizaciones sindicales que piden garantías y protección a sus derechos”.
En sus declaraciones la ministra Ramírez, dijo: “es importante decirle al país que hemos venido trabajando en el caso de la General Motors, nos hemos reunido con los trabajadores y sus tres organizaciones sindicales y también con representantes de la empresa para buscar alternativas de solución”.
También, mencionó que solicitaron, “para que desde la Dirección Territorial de Bogotá de la entidad, se dé inicio para la instalación de las mesas técnicas que permitan que, efectivamente, tanto los trabajadores y la empresa puedan avanzar en el conflicto que tienen hoy”.
El representante legal de Colmotores también se pronunció y dijo: “trabajamos juntos y buscamos el establecimiento de mesas de trabajo para poder reconciliar las diferencias con el grupo de empleados, con los cuales no hemos conseguido un acuerdo y juntos poder llegar a identificar esos casos excepcionales y trabajar conjuntamente en pro de una solución”.
Ambas partes destacaron la voluntad que hay para priorizar el diálogo y a través del mismo encontrar salidas a la situación que se afronta tanto para no afectar a la compañía como para respetar los derechos de los trabajadores.