Primera dama adelanta agenda en Suiza para abarcar temas de educación, nutrición y paz
Los costos de este viaje, planificado desde el mes de mayo, son cubiertos con recursos de la propia Alcocer.
Pese a que el presidente Gustavo Petro canceló su agenda en Suiza, la primera dama, Verónica Alcocer, continuó con su viaje a este país, para cumplir con su plan de trabajo con que el busca de articular esfuerzos y fortalecer la cooperación internacional para sus proyectos sociales.
Como resultado de estos encuentros, planificados desde mayo de este año, la primera dama y la Fundación Nestlé, compañía con la que viene adelantando diversas iniciativas sociales, iniciarán una fase piloto para el mejoramiento de la nutrición en la niñez y los adolescentes en las zonas vulnerables del país.
Le puede interesar:
Durante su agenda de trabajo en Suiza, Alcocer sostuvo una reunión con el jefe de la División de las Américas, Mirko Giulietti y visitó a la comunidad colombiana en Suiza para compartir conocimientos, experiencias y proyectos que adelanta en Colombia.
También se espera que la primera dama tenga un encuentro con la alta comisionada adjunta de ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados), Kelly Clements, y el director de operaciones de campo y cooperación técnica del alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Christian Salazar.
Además, se reunirá con la organización Swiss Peace, que promueve la paz eficaz a través de la creatividad para lograr reducir la violencia en contextos afectados por conflictos y la fundación suiza Pro-Helvetia, que apoya el intercambio profesional y creación de redes de artistas en el mundo.
Según lo informado, en este encuentro se presentarán las iniciativas sociales que lidera, entre las cuales se destacan los esfuerzos por mejorar el acceso a agua potable en La Guajira, el bienestar integral de la niñez, adolescencia y adultos mayores, y la lucha para combatir la malnutrición en las comunidades vulnerables de Colombia.
Finalmente, desde la oficina de la primera dama aseguraron que los costos relacionados con esta visita de trabajo son cubiertos con recursos propios de Alcocer.