Gobierno apoyará la mitigación de las emergencias en Soledad ante llegada del invierno
La UNGRD analizará las acciones hechas por la Alcaldía de Soledad y la Gobernación del Atlántico para erradicar los daños por el desbordamiento de los arroyos El Salado y Villegas.
Con el propósito de conocer la emergencia que mantiene bajo zozobra a los habitantes de Soledad, la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres remitió a los caudales de los arroyos El Salado y Villegas al coordinador regional, Genaro Celia, quien revisó las acciones de mitigación que han venido realizado la Alcaldía municipal y la Gobernación del Atlántico.
Durante la visita, el representante de la entidad nacional aseguró que antes de que la UNGRD intervenga, evaluará las acciones que se han realizado y que solo intervendrá cuando los recursos de las entidades territoriales sean insuficientes para continuar con las obras.
Puede leer:
“Juntos seguramente vamos a tomar las decisiones para mitigar los daños presentados por el desbordamiento del arroyo El Salado, entonces tenemos que esperar las acciones iniciales de las administraciones municipal y departamental, es ahí que evaluaremos la capacidad de respuesta de los entes territoriales, para ver cómo nos articulamos nosotros”, explicó Celia.
El más reciente reporte de las emergencias da detalles de la socavación que presenta el canal del arroyo El Salado, la cual fue generada, según las autoridades, por la cantidad de agua que fluye por este lugar.
Así mismo, el funcionario explicó que es necesario que la emergencia sea atendida con celeridad, debido a que en los próximos días llegaría al país la tormenta tropical Alberto.