La Empresa Licores de Cundinamarca celebra los 20 años del aguardiente Néctar Club Verde
Este fue el primer aguardiente de baja graduación alcohólica en Colombia sin azúcar, por lo que ha resaltado en la industria con el paso del tiempo y ha tenido un camino de innovación.
Colombia
El clásico aguardiente Néctar Club Verde le ha demostrado a Colombia que el aguardiente es una bebida versátil; pues, el también llamado ‘verde’ fue el primer aguardiente de baja graduación alcohólica (24°) en Colombia y sin azúcar, lo que transformó esta industria y su forma de consumo en el país.
En ese sentido, la Empresa Licores de Cundinamarca ha marcado el camino del aguardiente en el país, ya que fue la primera fábrica en adoptar procesos continuos de destilación, utilizar tapas de seguridad, envasarlo en tetra pack, y hoy es pionera en la creación de aguardientes saborizados y de alta calidad.
Al respecto, el gerente de la Empresa de Licores de Cundinamarca (ELC), Fernando Rubiano, afirmó que, desde su creación, Néctar Club hizo posible dar origen a una nueva cultura del aguardiente: “Esto no fue casualidad y obedeció a varios procesos de investigación. Partimos de buscar uno más suave, de gran gusto para los hombres pero que también acercara a las mujeres, y sin azúcar. Estas premisas, luego de infinidad de pruebas científicas, técnicas y de mercadeo, dieron origen a nuestro querido ‘Verde’”, señaló.
Además, tras el ‘Verde’, la ELC ha lanzado diferentes marcas que hacen tener el portafolio más variado de aguardientes y contar con varios premios internacionales en la industria de los licores, ya que, por un lado, su planta de producción es la más moderna y de mayor tecnología en Colombia y América Latina, y por otro lado, la experiencia, la innovación permanente y la adopción continua de tecnologías de punta, le permiten a esta empresa seguir a la vanguardia.
Esto, a su vez, le ha permitido a la Empresa Licores de Cundinamarca ofrecer al mercado nuevas variedades de este licor, desde los saborizados con aromas y sabores frutales nacionales, hasta los de más alta calidad: “La innovación es parte de nuestro ADN. En este sentido, trabajamos permanentemente por dar respuesta a las necesidades de los consumidores tradicionales, a las de los nuevos consumidores y, con especial énfasis, a los desafíos que supone el desarrollo sostenible, en todas sus dimensiones”, indicó Rubiano.
El directivo concluyó: “Seguiremos innovando y trabajando de la mano de quienes con su esfuerzo, ingenio y dedicación hacen esta empresa posible. Hemos definido nuevos rumbos por alcanzar en Colombia y en el exterior, así impulsamos el crecimiento del país y de su gente (...) Es imposible hablar de aguardiente en Colombia y en el mundo sin referirse al Néctar Club Verde. Y aunque siempre que se cumple años se mira hacia el pasado, la ELC lleva su mirada hacia el futuro”.